Quienes somos

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Yelitza Indira Caicedo Ramos
Yelitza Indira Caicedo Ramos, es una distinguida académica y docente de la Universidad Tecnológica del Chocó, cuya trayectoria refleja un compromiso excepcional con la educación, la ciencia y la preservación del patrimonio biocultural. Licenciada en Química y Biología, cuenta con especializaciones en Docencia de las Ciencias Naturales y en TIC para la Educación, así como maestrías en Educación y Ciencias Naturales y en Recursos Educativos Digitales. Además, su formación como abogada le otorga una perspectiva única que enriquece su enfoque interdisciplinario. En el desarrollo del Herbario Virtual de Plantas Medicinales del Chocó, Yelitza combina su profundo conocimiento científico con herramientas tecnológicas innovadoras para documentar y difundir el saber ancestral sobre las plantas medicinales de la región. Su trabajo promueve la conservación de la biodiversidad del Chocó, una de las zonas más ricas en flora del mundo, y también fomenta la educación comunitaria y el uso sostenible de estos recursos, fortaleciendo el vínculo entre la ciencia moderna y las tradiciones indígenas y afrodescendientes.
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Lucy Marina Sanchez Mena

Lucy Marina Sánchez Mena, docente de la Universidad Tecnológica del Chocó, es una profesional apasionada por la educación y la valorización del conocimiento etnobotánico. Licenciada en Química y Biología, con especialización en Docencia de las Ciencias Naturales y maestrías en Educación y Recursos Educativos Digitales, Lucy ha dedicado su carrera a integrar la ciencia con la tecnología para generar impacto educativo y cultural. En el Herbario Virtual de Plantas Medicinales del Chocó, su labor ha sido fundamental para sistematizar y visibilizar el uso tradicional de las plantas medicinales, preservando el legado cultural de las comunidades chocoanas. Su enfoque pedagógico y su experticia en recursos digitales han permitido que esta plataforma sea un espacio accesible y educativo, que documenta la riqueza botánica de la región, y empodera a las comunidades locales al reconocer su conocimiento ancestral como un pilar de la ciencia contemporánea.